5 d’abr. 2008

otra semana... cansancio total!

hola bonitas
bufff, estas semanas estan siendo... no se muy bien como explicarlo, la semana se me pasa volando, pero al mismo tiempo no se acaba nunca.Des de que me levanto que tengo en mente un monton de cosas por hacer y el tiempo se me pasa rapidisimo, pero al mismo tiempo estoy rato y rato por hacer una cosa y nunca acabo... wueno, no se, es igual...

ya he entregado dos de los tantos trabajos que tengo que hacer, uno que hablaba de la etica en la nutrigenetica y otro del iogurt (composicion, propiedades reales y mitos... esta bien, ha sido interesante...) lo peor fue la presentacion del trabajo delante de toda la clase, lo paso fatal y paso una verguenza terrible pensar que todo el mundo esta pendiente de mi, ademas la profesora no hacia muy buena cara las veces que la miré mientras hablaba...

y ahora antes del lunes tengo que terminar uno que trata del Sindrome de Crohn a nivel de nutrigenetica, es decir, los genes que se cren que crean predisposicion para causar esta enfermedad, etc... lo peor es que no hemos de presentar un trabajo escrito, sino que hemos de hacer una clase teorica para la resta de compañeros explicando el tema... y para esto el profe nos ha dado unos articulos que tratan del tema...
unos articulos que estan en ingles i son complicadisimos de entender, que si faenas tendria de entnederlos en catalan o castellano... en ingles ni te cuento...
la verdad es que no se que hare con este trabajo...

y cuando termine aun tengo que hacer mas...
uno sobre los curcuminoids de nutraceuticos i envejecimiento, otro de marketing del iogurt, uno de TICs (tecnicas de la informacion i comunicacion aplicados a la nutricion), una deieta para algun enfermo, que hemos de haber elegido nosotros al paciente, uno de microbiologia... en fin...
que no tengo tiempo de nada...

y encima ha llegado la primavera, y yo con unas ganas de pasarme el dia en mi terraza tranquilita tomando un poco el sol (mi madre me dice que parezco un muerta viviente tan blanca), me he pasado media semana con problemas intestinales... (supongo que mezcla del estres, nervios por la presentacion, sentimientos de culpa por todo lo que he comido, y no sacarme de la cabeza un comnetario de mi madre del fin de semana pasado... no se un cumulo de muchas cosas)
el comentario de mi madre? el sabado pasado creo que fue, estavamos comiendo o cenando no recuerdo, y se me queda mirando y me dice: comes como una vaca!
despues de darle bastantes vueltas, me supongo que lo dijo porque como mucho verde, de hecho cuando lo dijo me estaba comiendo una ensalada enorme, que lleva mucha fibra con poder saciante, y vitaminas y minerales, mi plato estrella!
pero no puedo dejar de pensar que si las vacas comen tanto verde y se ponen como se ponen yo acabaré igual...
por mucho que sepa que la ensalda es hipocalorica, que no engorda, etc...


en fin... que la semana me ha dado para mucho...
pero ante todo he intentado en todo momento no exteriorizar mis preocupaciones, que precisamente no son pocas, y hacer buena cara en todo momento tal y como me preopuse la semana pasada... no se si lo he conseguido, esto lo tendrian que decir los demas... pero yo creo que en general si.
he intentado cerrar la mente, y que todas estas historias me interfieran lo mas minimo...
no se...


y cambindo de tema, una princesita me ha hecho pensar en una cosa que vi cuando fui al hospital de dia, una chica con anorexia nerviosa que le habian salido unos bultitos en la espalda y costado por la altura de las costillas. Y el medico me explico que era causado por raquitismo, déficit de vitamina D, calcio, fósforo...

os dejo algunos enlaces por si os interesa leer un poco mas sobre el tema:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000344.htm
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/children/parents/special/bone/902.html
http://www.healthbasis.com/spanish%20health%20illustrated%20encyclopedia/5/000344.htm

(son los que me han parecido mas interesantes, y el primero es una fuente bastante fiable)

se habla a nivel de niños, pero se esta dando en chicas de mas edat, a causa del crecimiento y de ingerir pocos de estos nutrientes en periodos de tiempo prolongados

asi que tener cuidado, y tener en cuenta que estos nutrientes no tienen porque ser consumidos en alimentos muy caloricos, como leche... hay verduras y demas que tambien son ricas en calcio...

si tengo un rato os pongo una lista de algunos alimentos saludables y que contengan estos componentes

lo importante es tener una buena salud y sentirse a gusto con ella y no acabar con nuestra salud para sentirnos a gusto!



que paseis un buen fin de semana! muchos besitos!!! y perdonarme si no me paso por vuestros blogs tanto como me gustaria...

6 comentarios de visitantes:

anamiamiga ha dit...

Hola guapa!!!

Muxas gracias por la info la verdad esque estoy un poco asustada el bultito sigue ahi pero se me ha desinflamado un poco en estos días asique esperaré a ver que pasa a lo largo de esta semana y si veo que no se arregla iré al médico.

Y lo del comentario de tu madre no te preocupes seguro que no lo hizo con segunda intención pero a veces las personas de nuestro alrededor tienen unos comentarios un poco desafortunados en mi caso es mi tia la que cada dos por tres me suelta alguna de sus frasecitas.
Y por comer ensalada no te vas a poner como una vaca y eso tu lo sabrás mejor que nadie no dejes que ese tipo de cosas te afecten tanto.

besos wapa cuidate.

PiezaPerdida ha dit...

Buenas!
A mi también me encantan los gatos, de hecho tengo uno y para mí es precioso :)

Ayer tuve muy mal día, un día en el que comí todo lo que estaba a mi alcance, y no podía vomitar, y tampoco entendía el motivo porque yo hacía exactamente lo de siempre, y siempre me había funcionado.

Pero bueno hasta el jueves mis padres se van, asi que ayuno, ejercicio y largar caminatas.

Respecto al comentario de tu mama, yo creo que se refería por lo de la lechuga, porque las vacas sólo comen hierba..asi que no le des más vueltas cariño.

Encantada y me pasaré más veces por aquí.
xao!

Anònim ha dit...

hola amore!!!

No et preocupes per els treballs,jo tinc que fer molts en grup i estic farta,ja haurà temps per a prendre el sol jeje

Ey lo de Solci també en preocupa... espere que estiga be...

donçs res xiqueta que et vagi tot bé.

ADEU!!!

Anònim ha dit...

Gracieeeeesss guapa per felicitarme!!!!

t'estime

muack!!

anamiamiga ha dit...

muxisimas gracias por tus palabras!!!!

Nada sería lo mismo sin vosotras, sois las únicas que me haceis sentir que no estoy sola y por un vez me siento comprendida.
No sabía que se podía coger tanto cariño a personas que ni siquiera se conocen cara a cara pero esta conexión que tenemos las princesas es alucinante no dejemos que nadie la destruya.

Si, soc d'alacant jeje.

muxos besos y cuidate muxo

Anònim ha dit...

Actualizaaa xD

 
Els Meus Pensaments © 2007 Template feito por Áurea R.C.