24 de des. 2007

mi navidad ideal

parece mentira que esta noche sea, Noche Buena...
a mi siempre me había gustado mucho la navidad, unas semanas antes, ya ha principios de diciembre, empezaba a pensar como decoraría la casa ese año, los regalos que había que comprar para todo el mundo, el menú de la cena de navidad... aa, y como no la carta a los Reyes Magos y a Papa Noel!

pero la verdad es, que este año aun no me da la sensación de navidad, todavía no he hecho nada de todo eso que hacia una semanas antes de que se acercara la fecha, y por lo que parece, dudo que lo haga ya...
esta noche viene la familia ha cenar a mi casa, y la celebración parece que sera de lo mas divertida :S, como que soy la mas pequeña, me someterán como cada año a interrogatorio, que hago y que dejo de hacer, si tengo novio, que si estoy muy delgada y como me lo hago, porque claro, como mucho! (odio ese comentario de mi tía, me de la sensación que tienen la imagen de mi de un cerdito que se pasa el día comiendo, pero que luego por arte de magia hace que las calorías desaparezcan a vista suya), y luego me preguntaran por los estudios, que haber si acabo la carrera y les puedo hacer muchas dietas y darles consejitos y así ahorrarse el dinero del endocrino...
y luego se pondrán a hablar con mis padres, como si yo no estuviera delante... es que mira que es sosa eh! que no nos quiere explicar si tiene algún novio escondido por ahí, o , es que no nos explica nada eh!...
y con un poco de suerte luego se pondrán a hablar de cualquier otra cosa y me dejaran a mi en paz, ya como si no existiera, porque a nadie le interesa la opinión de una pequeña.


pero no me da la gana!! no me da la gana de entrar en sus juegos, no acepto que nadie, ni yo misma, eche a perder la navidad.
si fuera por mi seria distinta a como es. No habrían eses cenas, comidas... de las cuales acabas empachado durante dos semanas y con ganas de no volver a ver ni hablar de comidas en tres meses, y igual de harto quedas de los familiares, que solo ves una vez al año.
Es muy bonito poder comer toda la familia junta, vale, una característica de nuestra cultura, pero porque no hacer un menú saludable???

se me acaba de ocurrir, que porque no imaginar la navidad ideal, y así, a ver si se me empega algo y se me hace mas llevadero lo de esta noche y mañana
mi navidad ideal seria...
decorar la casa, una cosa que me encantaba,
primero empezaría por el espejo del recibidor, empegaría por todo el espejo copitos de nieve de cartulina blanca con un poco de brillantina plateada, discreto pero muy bonito, ya que las sombras que harían en el espejo se reflejaran por toda la pared del recibidor.
En la escalera una cinta de algún color... mmm plateado o algún color mas cálido, naranja marrón, enrollada por todo el pasa manos hasta arriba. y de cada barrote de la escalera, colgada una bolita de las del árbol., y en cada escalón una velita.
En el comedor, en los cristales, todo el contorno del cristal pintado con spray de ese de nieve, como si estuviera nevado por fuera. En la mesa, un centro con piñas de pino, i una vela en medio. La chimenea encendida. y un árbol de navidad bien grande, con lucecitas, y bolas de cristal. Y el belén.
En mi habitacion, un arbol de navidad pequeñito, adornado con estrellitas de colores de cartulina i madera. Y colgado de la lampara, mi móvil de angelitos, para que me protejan de todo lo malo mientras estoy en mi refugio, en mi cama o en la butaca.
Y en los cristales mas copos de nieve como los del espejo del recibidor.
Y en el estudio, los cristales igual que los de mi habitación.
Y la resta de la casa... pues no se, como que nunca la he decorado... me de lo mismo.

Para estar a juego con la decoración, les podría un lazo rojo, a modo de collar a mis dos gatitos lindos, que seguro que les quedaba muy bien!
Y yo... yo llevaría un vestido, por la altura de la rodilla, de color... mmmm, quizá negro, con detalles plateados, y mis pendientes favoritos (del cual ya solo tengo uno), y un collar discreto pero bonito, de plata.


Y el menú...
de entrante pondría una ensalada, con manzana ácida y un poco de aguacate, y aliñado con zumo de limón y un poquito de aceite y sal.
de primer plato, sopa de galets, con mucho caldo y uno o dos galets (un tipo de pasta para la sopa) y sin la carne picada de dentro.
de segundo plato, algún tipo de pescado, no se cual, pero alguno ligero, hecho con unas verduritas en papillote.
Y de postre macedonia, con piña, manzana, algunas fresas y melocotón.


La carta a los reyes y papa noel... la verdad es que este año no hay nada material que me llame ni lo mas mínimo para pedirlo
las cosas que mas desearía...
seria poder aprobar todos los exámenes de enero, los finales. Aunque se que no hay nada imposible, también soy consciente que he de estar con los pies en el suelo, y que es casi imposible. Compañeras de la uni me dicen que me deje alguna materia, que no podre con todo, y mis padres me dicen lo mismo. Pero no!!, quiero aprobar todo, olvidarme de todas esas asignaturas, y ojala el curso que viene pudiera cambiar de carrera, porque no se si soportare un año mas en nutrición.
Así que les pediría que me ayudaran a aprobar todas las asignaturas, y puestos a pedir, que me dieran plaza en alguna universidad lejos de aquí, para hacer enfermería, y quizá algún día acabar nutrición.
También les pediría un bono de avión, para poder viajar, me encantaría ir a Argentina, a la Patagonia, y a Canadá, irlanda, Finlandia, Suecia, escocia, a la Antártida, a Groenlandia... aa y traer a alguien aquí :P (que a mi los sitios con mucho calor no me gustan!!)

y una estancia en irlanda un par o tres de meses para el verano, para poder tener un buen nivel de ingles.

y... también les pediría que no hubiera mas discusiones, ni mal entendidos, ni malas caras con mis hermanitas, y que estuviéramos tan unidas como antes el resto de nuestra vida, que cuando fuéramos unas viegecitas, todavía nos encontráramos y pasáramos horas recordando todo lo bueno que habíamos pasado.

y por ultimo, que nadie se sienta nunca solo ni triste, porque nadie se lo merece!!!
me dejaba una cosa! también me encantaría recuperar mi pendiente! (porque estoy segura que me daba suertee! nunca salia a la calle sin el... )


pero como se que estos regalos no me los van a poder traer, me conformare con lo que mi madre quiera comprarme...


y no se, creo que mi navidad ideal...
a nono jaja me dejo cosas!

nevaría, estaría todo nevado, El frio ya lo hace, asi que solo faltan esos copitos blanquitos y preciosos.
y en la cena de navidad, a parte de la "familia" propiamente dicha, habría mis hermanitas, y no se hablaría de ningún tema incomodo, solo serian risas y cosas alegres


y con todo esto en mi mente, espero que, mientras este en la cena de navidad, me imaginare que estoy en mi navidad perfecta, porque nadie me puede prohibir que sueñe aunque este despierta; procuraré hacer buena cara, y disfrutar al máximo el momento.
Y dicho esto, me voy a ayudar ha hacer los preparativos para la cena, a ver si se me empega el espíritu navideño jaja



Espero que paséis una maravillosa navidad!!!! que os lo paséis muy bien y la disfrutéis muchiisimo.

Feliz navidad
besitos y hasta la próxima

2 comentarios de visitantes:

kate ha dit...

ai nena, qe linda la navidad qe soñas, me parece qe es la qe muchas soñamos! jaja..
peor bueno, como yo siempre digo,. va, como estoy empezando a pensar ahora, uno tiene que aprender a conformarse y a a preciar lo de uno, loqe le toca y lo que tiene.. porque sino siempre vivimos pendientes de todo aquello que no tenemos y no podemos disfrutar lo que si!

bueno, espero qe se cumplan todos tus deseos, y que pases una hermos anavidad llena de amor y cariño..

no te canses nunca de soñar y de luchar por alcanzar tus sueños!
porque el poder soñar nos mantiene vivos.

un saludo muy grande nena!
ya te agregue a mis links, si queres hace lo mismo ;)

beesot gradee

Anònim ha dit...

Por que la navidad ideal tiene que ser para muchas personas algo materialista?, Para ser feliz y pasarla bien se necesitan viajes, decoracion, regalos y comida?

Porque no pensar en esta celebracion, los niños en vez de estar en las calles, deben estar en sus casas con sus padres y familiares, riendo, jugando y cantando; pasando un rato agradable y feliz. y sobre todo en familia?

Si quieres viajar, lucha por ello, nada te llegara desde el cielo. Porque no pensar en que una navidad ideal será en q las personas nos concienticemos que hay otras afuera sufriendo y pasando hambre?, o personas que estan secuestradas, en guerras y no pueden estar con sus familias?

Prefiero una navidad sin regalos a cambio de la felicidad de los demas, del amor y cariño como simbolos de union familiar


un saludo

 
Els Meus Pensaments © 2007 Template feito por Áurea R.C.